31 agosto 2007

Último latido

"Siempre me gustó mi nombre, no me hubiera gustado llamarme de otra forma"
Tú, ante mi pregunta final.



Durante mi último latido sostuve una sonrisa mediana. Guardaba el deseo de resistir esta broma que mi sueño tramaba, o pesadilla originada por una cena cargada. Sí, todo era falso. Realmente nunca me subieron a esa ambulancia, ni habría suplicado auxilio al escuchar las voces de los bomberos. No cubrí mis oídos ante el extraño chillido de las llantas, ni sentí la veloz maniobra antes de golpear al otro automóvil.

Al parecer todo era producto de mi distorsionada actividad cerebral; y sucedía en primavera, las ensoñaciones me obligaban a respirar más para no desorientarme; tal vez mi compañero no discutía conmigo mientras manejaba, yo no estaba llorando y jamás rompí las cartas que nunca guardé en mi cartera. Imposible consentir esa imagen de él obligándome a ceder el asiento del conductor, no estoy segura de haber notado su fuerza en mis brazos cuando trataba de controlar mi histeria. Se borra en mis manos el golpe de mi rabia en su rostro. En ningún momento siguió mis gritos por el patio.

Puedo corroborar la inexistencia de ese lugar, de la cama, el abrazo, el cabello húmedo. Esa mujer no estaba dentro de nuestra casa, jamás la vi, los vi, o descubrí. ¿Cómo tener la certeza de un dolor que me bloquea hasta el punto de perder el sentir? Simplemente no nació de ninguna parte, el malestar era falso, así como eran falsos los gemidos y risas en el segundo piso. El portón de la entrada no fue abierto por mí.

Pude haber ido a tantos lugares, visitar el zoológico de la ciudad y arrancar un par de flores que sólo cultivaban allí.Tiemblo al creer recordar que deseaba regresar a casa, por la autopista central, después de recibir la orden de mi jefe. Me extrañaba el descanso y la salida temprana por la gripe que jamás presenté. No, en realidad, no me había sentado en mi escritorio, ni revisado los mensajes de correo. Tampoco le comenté a Esteban que ya convivía con el amor de mi vida.

Esa mañana no había desayunado con él, y no realizamos el rito matutino de aseo personal, no mencionamos la frase del "buenos días amor". Fue ilusión ese momento de relajo después de hacer el amor, eran falsos los "Te amo" de cada noche, las caricias desde el primer día que fuimos a vivir juntos.

Recordando todo lo no vivido, suspiro. Ninguna madrugada estimulamos nuestros sueños hablando de metas, viajes, romances, y conversaciones triviales. No se cruzó por mi cabeza lo inalcanzable que era, y él no tuvo la intención de protegerme o de impulsarme al éxito para compartirlo con él. Mucho menos llamó para hacerme escuchar música protesta un domingo en la tarde, ni recordó conmigo su juventud rebelde. No sentí existencia de nobleza en su corazón.

Presiento que nuestra primera cita, fue el mejor ejemplo de un conjunto vacío, no estuve yo, ni me sorprendí de su determinación, él no me invitó, y no supo de mi intensidad para vivir. No me propuso vernos personalmente. No hubo ocasión de responder sus llamadas, porque él tampoco las realizaba, jamás le di mi número de teléfono, mucho menos me lo pidió.

No grabé nuestros debates por el mensajero, las diferencias ideológicas no encontraron períodos de paz, no congeniamos, ni nos agradamos algún minuto de pausa.

Cada segundo lo tengo más claro, nadie nos presentó, fue irreal ese instante en que me registré como participante en una convención de ex estudiantes por internet, no existió tal debate, ni la invitación a participar, nunca supe más del mundo universitario desde que egresé.


No te conocí, y no me estoy muriendo. Tampoco pasa que no respiras y que lloro.

Álguien me despertará en cualquier habitación, nosocomio, hotel o pocilga, mientras tu bella esposa se alista para llevarte el desayuno. No hay rastros de mí en tu mansión de sueños, en tu mundo de triunfos. No existí para ti mi querido amor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A la teva salut petita, àdhuc no sabem que ens oferix la destinació, solament el temps escriurà la vida d'ambdós.

P.D: Les meves promeses estan en peus i desembre s'aproxima...

Insana dijo...

T'absolc de les teves promeses.
Fins a mai

Jimmy dijo...

No se que me intriga mas, el relato o los comentarios que no entiendo o0

Tika dijo...

a mi los comentario...
Linda Ansu, sigue escribiendo, cuentas con una Fan YOP

margie dijo...

Sabes ya fue renato....
Ahora es Asu... jeje ;)

Jamás Besada dijo...

Hola,

Me encantó tu relato.
Te invito a visitarnos:
www.jamasbesada.blogspot.com

Recién inagurado.

Bisses

Anónimo dijo...

...

Alexander dijo...

me fascino!!!

Mefistopheles dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

::::::::::::VERBUM SAPIENTI::::::::::::::::::::

::::::ORBIS TEXTUS::::::