11 octubre 2009

Empatados



- ¡Imposible! ¿Con otro?
- Sí, me engañaba con el bestia de su jefe.
- Maldita pendeja, pero ¿ella?
- Sí pues, no la juzgo eh, pero bien rata, todo este tiempo la pendeja salía con ese.
- Cómo que "no la juzgo" cojudo
- No me imites, tarado; bueno, es que no te he contado toda la historia.
- Ajá, seguro hay más carnecita. Cuéntale a tu cuate del alma
- Está bien, pero pidamos otra gaseosa, estoy con la resaca.
- Resaca? Pendejo cuenta

Es un poco complicado, así que no hagas muecas mientras me escuchas. Está bien, pero si no empiezas a contar te reviento en one. Bueno, ya te voy contando.

¿Y? ¿Y qué? Que traigan las gaseosas pues. Carajo cuenta o me voy y te mueres con tu historia atragantada en la garganta. Está bien, pero no te desesperes, porque tampoco es una gran historia. Oye te voy a tirar la botella en la cabeza, ¡empieza mierda! Está bien, está bien, tranquilo.

Empiezo, ayer salí tarde de mi trabajo, como sabrás estamos en época de inventario, habíamos hecho planes para ir a bailar con la susodicha, y me llama para decirme que no podemos vernos porque está cansada la pendeja, y yo todo estúpido le digo ya cariñito, estoy saliendo tarde de mi trabajo, si estás muy cansada mañana nos vemos, ella me dice que por la tarde sería mejor, tenía que entregar un encargo a su prima o algo así. Encargo, ja seguro y en vez de entregar el encargo se entregó ella, jajaja. No interrumpas pues, imbécil. Sigue contando, disculpa. Iba guardando las cajas hasta que vi un mensaje en mi celular, qué haciendo, de Camila, le respondo que estoy saliendo de mi chamba y que cómo estaba, ella me dice que aburrida y obviamente, si ella estaba aburrida y yo sí quería salir, la ecuación no necesita ninguna variable más. Quedamos en encontrarnos por allí cerca, en el bar de la avenida.

Todo estaba normal, porque si bien tuvimos algo hace tiempo, cada cuál andaba con su respectiva pareja. Sin mentirte, la vi riquísima, me excitaba la cojuda con su minifalda y sus botas, para qué negar que es muy atractiva cuando se lo propone. O cuando está borracha. Que te calles mierda, me desconcentra tu comentario. Oye pero si no puedo comentar entonces mejor no me cuentes pues, ¿porqué no puedo comentar? La flaca era borracha ¿no? Sí, pero ya estamos hablando de eso y estoy dejando de contar mi historia por tu comentario. Sigue.

La vi guapa, y me reprimí los halagos que hubieran salido, no quería dar pie a nada más. Era un encuentro de amigos al fin y al cabo, que no se veían meses. Sí, amigos. Sí pues, amigos, no te extrañe que muchos ex pueden ser los mejores amigos. ¿Salvo cuando se emborrachan no? Sigamos, me habló de su trabajo, de su esposo, de su casota y de los problemas que aún tenía con sus padres, no madura, con los mismos problemas desde que la conozco.

En realidad, conversamos de todo, siempre hablamos lo mismo, de la física cuántica, de Einstein y de los cantantes que le gustaban . Nos pedimos el clásico, ¡qué bien prepara la res de Pisco esa mujer! Le echa el punto exacto de limón, jarabe y hielo, pero tomamos la mitad no más, porque cerraban el local. Aguanta allí, a qué hora se encontraron. Plan de nueve y media de la noche. ¿Y a qué hora cerraban el local? Dos de la mañana. Estuvieron largo rato hablando de Einstein no? ¿No pasó más? Espera, estoy casi por la mitad de la historia. Bah, tú deberías ser escritor, porque cuentas con una paciencia las cosas, no puedes decir si te la tiraste o no de una buena vez. ¿Ya ves carajo? Para qué eres mi amigo, no sólo quiero contar los hechos, sino lo que sentía en ese momento. Pero no necesitas contar más, la querías tirar y te la tiraste y aún sigues templado de ella porque te dejó por el esposo que ahora tiene, no? Qué más vas a decir que no me lo hayas dicho y negado después. Jajaja, sí pues, siempre te he contado que siento algo fuerte por ella, y luego que ya se me pasó, pero cuando la volví a ver no sabes lo que sentía, me parecía la mujer más linda de la tierra, sobre actuada y todo a mí me encanta verla interpretar su papel de chica profesional e inteligente, viviendo la vida de una adolescente irresponsable. Me encanta verla, es como un cuadro que podría ver todo el día en una galería.

Habla, ¿pasó algo más que una conversación de amigos de años? Bueno sí. ¡¿Sí?! ¡No puede ser! Claro, ¿eso no querías escuchar?. No pues, dime la verdad no lo que quiero escuchar. Que sí, mierda; del bar nos fuimos cerca a su casa donde tiene una amiga dueña de otro bar caleta, y pedimos cerveza, y lo mezclamos con lo que nos había quedado de Pisco. Nos besamos y bueno, salimos a buscar cobijo por allí. Te la tiraste a la flaca, a tu ex, ¿tú? ¿Estando con enamorada? Pucha, no me juzgues. No te juzgo, estoy sorprendido, creí que nunca te atreverías a serle infiel a ... la pendeja; por eso buscaste estar con ella, ya sabías que tu flaca se estaba viendo con su jefe a escondidas. Nada, no sabía nada. Encima no lo hiciste por vengarte. Carajo, otra vez esa cara de juez. Es de sorpresa, hermano. Tampoco fue la gran cosa, estábamos demasiado borrachos. Seguramente, y ella qué te dijo, porqué aceptó. Al principio me dijo que no, que vamos a malograr la amistad y ese floro barato que dicen para no asumir la responsabilidad, porque ella terminó culpándome por haber trastocado la amistad, como si tener sexo dependiera de uno.

No quiso hablar del tema y nos despedimos, ella estaba avergonzada imagino, porque no me respondió cuando dije que la quería. Es que no te quiere, simple. No es así, claro, yo la sigo queriendo, ella me quiere menos, pero no significa que no me quiera. Ya, no lograste amarrarla de nuevo. Caminé para pensar un rato, estaba bloqueado, me acordé de mi flaca, la quería llamar porque me sentía perro, la peor basura, uno de esos patanes que aprovechan el descuido de su flaca cansada para salir con otra; en ese momento, levanto la cabeza para cruzar la avenida y la veo a la pendeja, saliendo de una pocilga abrazada a ese cabrón de su jefe, casi me atropella un carro, crucé como loco, dispuesto a matarlos a los dos, sobre todo a ella, por pendeja. Y justo cuando ambos me vieron y ella se quedó tieza, me detuve, sorprendido, bloqueado, maldición, estaba con toda la resaca encima. ¿Y sabes lo que le dije? ¿Cómo decir, no les ibas a pegar? Quería, lo iba a hacer, ya estaba levantando los brazos, pero me quedé paralizado y con toda la furia de mi cuerpo sólo pude soltar: "Perra pendeja... quedamos empatados"; luego, me dí media vuelta y caminé cuadras y cuadras, hasta llegar a tu casa.

-¡Qué imbécil!
- Sí, eso mismo pienso yo.

23 comentarios:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Vaya, Insana, curiosa historia esta que cuentas. Tienes un estilo narrativo curioso también. Me resulta novedoso porque ya imagino cómo hablará la gente de tu tierra. Muy diferente a los cubanos o a los españoles, pues vivo en España.
Tiene gancho. Me ha gustado. Pasaré más a menudo a leerte, y no te olvides de que tienes que pasar por mi blog a leer lo que te he escrito. Y bueno, ya que te gusta la literatura, no dejes de visitar mi blog de poesia, EL VIAJE DE MISS SOLEDAD.
Besitos:
Tadeo

Insana dijo...

Hola... bueno en realidad sólo algún grupo de jóvenes habla así... no todos son así!!! sólo quería probar cómo escribir desde la perspectiva masculina, pero no me sale...:-P

Saludos, y gracias por tu post

:-)

Carlos Riveros dijo...

uy curuju, qué boquita!!! :-O

oye, el relato estaba de la putatudrema (pa seguir con el tenor del cuentito), me tuviste pegadazo leyéndote línea a línea, queriendo saber el final, pero cuando llegué al final, juá, trastabillaste. algo le falta, ansu. siento que el relato está muy bien hecho como para tener un final así, medio flojón. claro que yo no soy ni crítico ni buen escritor ni marco aurelio denegri, así que puedes meter mi opinión al tacho (de hecho es lo que yo hago con las críticas que me llegan)... :-)

off the record: sin embargo te confieso que ya me gustaría a mí haber escrito algo tan bueno (sin contar el final, claro).

saludos juveniles,

carlos.

Insana dijo...

jejeje... que florerooo, jajaja, bueno, no creo que sea... pero el final debía ser ridículo pes... aunque mi pregunta sería ¿Qué final le hubieras puesto tú?

:-) Algo de Denegri debes tener, todos tenemos un alma Denegriana :-)

Anónimo dijo...

malazo, te he leido cosas mejores...

Insana dijo...

como cuales....
quisiera saber!!!

R. dijo...

Insu:

¿De casualidad los varones de tu historia, con su hablar varonil, son mexicanos? Ese "Cuate del alma" del principio me descolocó.

Y vamos, que no se traten de huev... y sus variantes, y además que tomen gaseosita, como que los feminiza bastante.

Saludos,
R.

Insana dijo...

jajaja....ya sabía que estaba disonante, pero lo dejé... cuate es bien mexicano, pero muchos lo usan por enfatizar una amistad a lo mero mexico.

Sí pes, pero aunque te parezca raro, muchos hombres toman gaseosa luego de una resaca... si hasta hay mujeres que toman yonque como si nada, y por más que parezca ahombrado siguen siendo bien mujercitas... es que tú nunca vas a creerme ningún personaje varón...

Es más recuerdo que tomé como reto esto de que me salga un personaje varón a raíz de tu comentario sobre mis escritos "Cuando te leo ya siento que lo escribe una mujer".... como si eso fuera quéee... poco a poco me salen los hombres chato...poco a poco :-P

Gracias por tu coment! :-)

davidz dijo...

:)
Tal vez se fue de viaje a México y regreso con el dejo xD
Tal vez si cambias cuate del alma por pata del alma sonaría mas limeño. Otra cosa que yo cambiaria seria bestia por imbécil. El adjetivo bestia lo he escuchado mas cuando las mujeres se refieren a les hombres. :s
Me gusto la velocidad de los dialogos, unos despues de otros.
Saludos,

Insana dijo...

Claro, o pudo ver una película de Pedro Infante y se le quedó... jijiji.

Puede ser pata, causa, chochera, yunta, etc... pero quise poner cuate :-)

Sobre lo de bestia o imbécil, yo he escuchado a varios patas gritar, cuando álguien pierde un gol, "Pero qué bessssssstiaaaaa!!!"... o no?

Gracias, sus observaciones me hacen sentir que por poquito, sólo por poquito casi lo logro, la próxima voy a poner de firma "EScrito por un pata del Callao que me envió esto al blog"

;-)

T dijo...

Me gustó el relato, me pareció ágil, y creo q el lenguaje y la conversa estuvo muy cerca de la acción masculina de x aquí.
Espero leer más de tus relatos.

Saludos

Insana dijo...

Gracias amix... y dime cuándo muestras tu blog ... Sería bueno leerte también

:-)

T dijo...

Mmm pronto... por ahora ando algo ocupada. Saludos :D

Aldamont PS dijo...

Sinceramente, algunas de las críticas se van volando… por otros lados q no tienen mucho que ver; y no soy crítica de críticas, por si acaso, pero es mi punto de vista.
El fin supremo: tener al lector ocasional atento al final, hacer que LEA hasta el FINAL, es un mérito y habría q ser muy egoísta o un poquito zonzo para negartelo; sin embargo (el infaltable/inexorable “pero”), siento en el final algo tembleque. Pero bueno Insana, ¿tú no eres pro verdad?, como muchos q nos paseamos por los distintos tipos de blogósferas, así que lo que has logrado con este relato me parece bueno. Y eso q tu pluma llamó mi atención por otras cosas la primera vez q te leí, no necesariamente por considerarlas buenas, quizá comencé con el menos indicado.
Déjame decirte que para que una se transforme escribiendo no sólo hace falta una imaginación bastante divertida y fértil, sino un toque perfecto del estro, además de talento claro está. Tú lo has hecho de una manera tan desparpajada y dinámica al irte hasta la mente de un “cuate” que mientras te leía, he movido la cabeza y me he reído recordando tantos argumentos parecidos a los de la mi realidad vivida, a veces experimentada por gente con la q tengo q ver, a veces por mí misma. Los argumentos de los hombres y sus conjeturas son en ciertas circunstancias, además de patéticas, chistosazas. Sin duda, cuando ramiroquai me decía lo buena q eras, entre otros elogios y características que le he oido decir sobre ti, no se equivocaba, al menos no como escritora, ya q no tengo el honor de ser tu amiga como él.
Toda esta breve historia de revanchismo prematuro es más interesante desde el punto de vista de una mujer, haciéndola de hombre. Siempre he creído q lo de las infidelidades es bastante controversial y la gama de sentimientos q trae como consecuencia es un tema tan interminable q ni con todos losrelatos o fábulas relacionadas alcanzaría para una comprensión absoluta. El bando masculino tiene su manera de ver las cosas (como ese cuate), q resulta bastante injusto en ciertas ocasiones, pero siempre bajo la misma premisa: “Soy hombre, pienso diferente”, bah! Esa es una realidad tomada como justificación para todo por algunos.
Alguna vez, también me puse en un rol masculino para escribir, es divertido si uno quiere, hay tantos matices y tantas cosas para combinar (y eso q dicen ser simples, de hecho lo son, pero sus actos dejan harta carne para intentar descifrarlos); la verdad es que ponerme en sus zapatos me hizo entenderlos más, pero quererlos menos.
2 besos, llevo dos relatos tuyos leídos, espero que seguir leyéndote, y encontrar nuevamente una historia vista desde los ojos de un cuate más, solo q procura q sea menos patético entre chelas. Ah!, eso es difícil, lo sé, pero inténtalo, me atrevo a sugerírtelo porque sé que te saldrá algo igual de interesante o quizás mucho mejor.

Paula

Insana dijo...

"la verdad es que ponerme en sus zapatos me hizo entenderlos más, pero quererlos menos" qué buena frase, como para otro relato... mmm

La verdad que yo creo que eres una chica muy inteligente, y Ramiroquai es súper buen mozo y agradable, y sexy y el mejor del mundo :-S y... jajaja debo darle un sol por hablar bien de mí caraxo! porque no me salen los halagos para el chibolo jijiji, sorry :-P

Coincido contigo, el tema de las infidelidades es bastante controversial, imagínate que la historia que planeo terminar en estos días gira en torno a eso... y las ópticas entrecruzadas sobre el asunto me llaman mucho a la reflexión, a la teorización de la misma y por último ... a la locura...porque nada está dicho sobre ese tema, no hay reglas ni mandatos...simplemente es.

Franco que luego de leerte pienso que deberías ya publicar tu blog, cosa que ambas nos damos con palo :-D y de paso razonamos sobre algunos temas de la vida.

Gusto en leerte estimada,

:-D

Paula Aldamont dijo...

"La verdad que yo creo que eres una chica muy inteligente, y Ramiroquai es súper buen mozo y agradable, y sexy y el mejor del mundo :-S y... jajaja debo darle un sol por hablar bien de mí caraxo! porque no me salen los halagos para el chibolo jijiji, sorry :-P"

Hahaha, eso fué con cachascán o me parece? Pero es cierto ah, mi Alejandro es un cuerazo y además super hot, pero no te malees, q es eso de un sol? El astro rey será -mínimo- porq una luca no creo no? Se lo merece, muchachos así de inteligentes, cultos, encantadores y educaditos (además de sexys) ya no hay en estos tiempos de cólera. Ay hija si supieras cuántas muchachas se lo han disputado (entre ellas ojo) y se lo disputan aún, pero el sigue fiel al castigo haha (broma), creo q el día de mi boda habrán suicidios masivos =o Más exagerada estoy... será el buen humor.

Oye más bien así sin querer queriéndo, como diría mi /aidol/: el chavo, he hecho caso a tus comments; ya tengo ahí en el hornillo varios relatos sin fábula y anotaciones, engendros, bocetos y garabatos de esos q a uno le nacen antes de ponerse a escribir con los 4 sentidos (sin tacto). Así q, aunq no para darnos con palo porque eso no lo hacen las ladies hoy en día, pronto sale un nuevo blog, calientito, primicia pa' tí nomás.
Suerte. Lanza el nuevo escrito muchacha, el público está ansioso, que presión no? Es q en la vida hay tanto para ponernos a filosofar y razonar.

Saludos y éxitos

Paula

Insana dijo...

Primicia calentita!!!... gracias por elegir esta humilde morada para el destape del año! jajaja... ya me alucino cuánto estarás pensando el nombre de tu blog...

No fue cachascán... pasa que el Ramiro Prialé es imaginativo pe, tons por ahí que exagera pe causa, así que suave numá, tampoco me la creo (qué estilo tan fino para hablar caraxo) :-D

Espero que manden la fecha de la boda, porque de hecho que el Downtown cierra ese día en señal de luto nacional "Se va uno de los mejores" (jajaja pobrecito,mentiraaa -> Hey esto ya parece messenger)

Sobre el próximo relato, de hecho ya finalicé el escrito, pero me ha salido bien Vargasllosiano en la técnica (no digo Faulkner porque sería bien huachafa), je bueno al estilo de la sombra de algún escritor... (pretenciosa!)

De mañana no pasa!

Insana dijo...

ya te ví!!!

http://coronasparadecapitados.blogspot.com/

es?

Paula Aldamont dijo...

École cua, ese es! Coming soon. Y no me la he pensado mucho para el nombre ah. Se nota no?

Haaaaaahaha q rico me he reido; el "Downtown" pes, nunca he ido alucina, pero sí, no dudo q ahí también se quieran quitar la vida lol. Con esta si te pasaste tres pueblos hahah (me sigo riendo).

Y viene el engendro... sí sí ya parece messenger. Volvamos al tono formal de la gente civilizada. Léxico fino.

Saludos Insana.

Carlos Riveros dijo...

asu, qué tales comentarios y críticas te has echado al diario, insana! yo también quiero! :D ... así hasta ganas dan de escribir... en cambio por mi blog no pasa ni una mosca (aquí el puchero respectivo)...

en fin, pa cuándo el nuevo relato?

ah sabes? me conseguí el 2666 de bolaño, a precio de regalo casi, pero llevo como dos meses y recién voy por la mitad. pero me ha gustado. aunque me parece que da mil vueltas para llegar a un punto, el libro está bastante bueno.

te leo.

p.d.: bien ahí con el twitter ;-)

Insana dijo...

Por tu blog no pasa ni una mosca? y yo qué soy eh?! Ah pero ni más paso por allí!!! jajaja

Qué raro que Bolaño de miles de vueltas, no? je
Creo que me atrevería a leer ese libro sólo por joder y darle con palo. Tal vez me soprenda y me de contra el muro de la sabiduría, el estilo y el buen argumento... mmm habrá que versh

:-)

Carlos Riveros dijo...

léelo pe, amiguita... a partir de ahora me atrevo a recomendarlo. al menos esta que estoy leyendo.

bolaño forever!!

:-D

Insana dijo...

forever...jajaja qué fan y vas por la introducción seguro...jijiji

A ver pues... me treveré a retomar a Bolaño, a ver si esta vez me enamora...

::::::::::::VERBUM SAPIENTI::::::::::::::::::::

::::::ORBIS TEXTUS::::::