03 abril 2010

Nasciturus IV



Día dos, Segundo mes del año del Tigre



Algo estalla y provoca
la extinción de los rayos solares,
una sombra, dos, cientos, miles
todas oscurecen las únicas salidas

Allí
se tuercen mis palabras
 y camino al precipicio de la despedida
¿Acaso tánatos esta vez me vencerá?

Pienso en tus dedos pequeños,
en tu llanto de hambre,
en tus ojos
mirando a tu madre,
y nace de tí, de mí, la fuerza de Eros

No, esta vez tampoco nos vencerá Tánatos

Mi amor existencial sublimado en tu latido,
todo queda intacto.
Te beso a través de mis manos,
acaricio tu breve humanidad
Te amo desconcertada, debilitada, vulnerable,
casi muerta sobre el suelo,
te amo intensamente y sólo deseo que no sientas mi tristeza
que mis lágrimas las interpretes como lluvia de verano,
tu madre no está triste,
sólo se ha puesto bajo el cielo húmedo de una tarde incorrecta
y te hace conocer un poco de agua salada...

9 comentarios:

T dijo...

Bello pq parece q te refieres a una nueva vida, pero a la vez triste por las lágrimas de aquella madre, q quiera o no, muchas veces la tristeza traspasa la piel.
Cariños

Y en q te inspiraste, si se puede saber?

Insana dijo...

Pues me inspiré en mí, por supuesto.

T dijo...

Yo también desearía tener un bebé, es un sueño q hace un tiempo se instaló en mí, y sé q sería la mujer más feliz del mundo, aunque nunca faltan nubes q tapan el arco iris, pero el amor de una madre es más fuerte.
Cariños

Insana dijo...

Es lo más maravilloso que te pueda pasar... nada se compara al amor que se siente por un hijo, absolutamente nada...

Espero que se cumpla tu deseo y seas muy feliz estimada :-)

T dijo...

Qué sorpresa!
Felicidades querida Ansu!!!
Y es cierto, el amor de madre es el más fuerte y puro sentimiento, dichosa de ti q lo estás experimentando.
Cariños dobles :)

Jorge Ampuero dijo...

Versos que revelan una pasión combativa por el cuerpo del amor.

Saludos...

Insana dijo...

mmm Será como dices? o sólo es un coment publicitario para visitar tu blog... a ver revisando tu producción...


:-)

Libia dijo...

jajaja, que buen corte para el último comentario; la primera impresiòn al leer tu poema es la tristeza, la reacción que provocas en mi es darte un abrazo y hacerte presente mi compañía, aunque a la distancia... cariños

Insana dijo...

hay Libia, tú siempre te apareces cuando llanteo por allí, jajaja la vida te ha predestinado para calmar mis lloriqueos, una cuando me caí escandalosamente de las escaleras por jirón, otra cuando salí peleándome en el BCP, y bueno... espero que ya no pase eso, porque quiero mi shampoo Johnson "NO MÁS LÁGRIMAS!!!"

::::::::::::VERBUM SAPIENTI::::::::::::::::::::

::::::ORBIS TEXTUS::::::