25 noviembre 2011

Ssatrica

Catharsis: palabra griega que significa purificación



Estaba en el carro, mirando a través de la ventana, ensimismada con los árboles de la avenida, volando en la música de la radio, trayendo a mi mente la imagen de él, que lo sabía siempre todo, que me ordenaba el mundo con sus palabras. Lo veía llamándome en las noches luego de salir a comprar la cena, echándose en su cama, preguntándome si lo había extrañado. Hasta que en un segundo de distracción leí los letreros de las calles y  descubrí que no era por donde tenía que ir. ¡Hey !señor, baja en la esquina. Asustada, de mí, logré bajar antes de que fuera demasiado tarde, me había tomado el bus equivocado.

Mientras tomaba el otro bus que me llevaría por el lado correcto concluí que en algún lugar de mi ser había algo, una parte que sí estaba enamorada de su alma. Pensar en una persona a tal punto de perder la noción de la orientación y el tiempo era una clara señal de amor. 

Clarísima en mí, aquélla noche en que yo me reclinaba sobre una pared del patio, con el tragaluz cuadrado, sin lunas, abierto al cielo oscuro, con pocas estrellas; mirándolas yo te hablaba de mi vida, de todo lo que soñaba, y tú conminándome a salir de donde estaba, a cambiar de aires, a lo que llamabas: surgir. Cómo adoraba toda esa respiración artificial que me salvaba del ahogamiento rutinario. Eras un salvavidas real, de esos que una pide a diosito cuando era niña,  sin quererlo te habías convertido en mi única razón para mantener  mi teléfono celular, responder a tus mensajes provocadores  era darle más letra a esta canción dulce y aniquiladora.

Sin embargo, la vida a veces, suena como un cambio de emisora, las escenas cambian de voz y de actores, y hoy que nos topamos en la misma estación seguimos con los mismos extremos, en ideologías y caminos diferentes, no enfrentados tan intensamente como antes, claro está, porque ya somos otros, y las largas conversaciones de antaño se cortan con un mañana tengo que trabajar, hasta luego. Salvo por esa sensación de adrenalina que recorre mis manos al recordar porqué nos alejamos, te pensaría ideal, ideal para estos momentos en que necesito desintegrarme para volver a ser fuerte, para rearmar mi cabeza y sentir que los problemas han desaparecido y que ya no existe enfermedad, ni muerte que detenga mis pensamientos.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Com en els vells temps

Insana dijo...

A la teva salud

♥Curly Girl♥ dijo...

aveces los recuerdos son tan intensos no? aveces quisiera olvidarlos........sobretodo los q no me gustan, pero pucha maldito cerebro! en fin solo son recuerdos, creo q sólo los q sirven deben permanecer.

besitos

para la prox atenta al paradero! ;)

♥Curly Girl♥ dijo...

ahhhh.....gracias x los consejos sobre mi amor platonico jejej.....ya le pregunté a ella....y me dijo q sólo lo tenía ewn su fb...solo eso.


ahora q ha cambiado de fb porq se lo han jakeado (para q veas q es muy cotizada mi hermana...jajjajaja) en fin....espero poder ser amiga d él pronto....eso espero.

besos tkm gracias!

Insana dijo...

jajaja... por algo mis amigos me dicen "La Maestra" jajaja... puchas y eso que no te he soltado toda mi teoría sobre los pendavis tomo 1.

Deseo que todo te salga bien, y lo cuentes!!! Tu estilo siempre me ha hecho sonreir.

Abrazos y mucha buena vibra!

♥Curly Girl♥ dijo...

jejje gracias amiga! pucha la verdad tengo tan mala suerte en el amor...no sé porq shumas, pero lo es! o metoca un baboso, o me toca un pendejo maldito que me hace quedar mal,no existen hombres decentes? yo soy decente,buena, no digo q soy fea, stoy en algo,y aun asi.....nancy!

:(

Insana dijo...

jajaja cada baboso jajaja... Es que no hay mala suerte, no, quítate eso dela cabeza, lo que hay es error, equivocación, mala elección. Porque en el fondo tú sabes cómo son las personas, sólo que no quieres ver sus defectos. El patín es bello, pero TÚ SABES que es calabazón e irresponsable, mira no más lo de sus clases. Entonces no te quejes pes.

Más bien búscate uno buena onda y responsable, y apuesta por él, sin importar su aspecto ni condición social... jaaa ya sueno trillada. PERO ES LA PURA VERDAD eso es pura psicología, me he leído muchos libros eh.

En todo caso disfruta con el hombre equivocado hasta que llegue el indicado, pero conste que el indicado se puede ir si te ve ocupada con el equivocado.

♥Curly Girl♥ dijo...

si no? bueno, al menos pido señales...ojalá se me haga una en navidad o el año nuevo jajajjaja

♥Curly Girl♥ dijo...

....pero x ahora como tu dices....ETAPA DE NEGACION TOTAL. ja!

Insana dijo...

Ya la pasarás... es parte de la evolución personal :-)

Imaginativa dijo...

La vida a veces tiene diferentes escenarios y personajes. Uno dedice cuándo entrar en acción y conducir su propio guión.
A veces los caminos se separan por alguna razón.

Me gusta cómo escribes!

Un beso!

Insana dijo...

Gracias imaginativa, tienes razón a veces una misma conduce su propio guión...y allí es cuando la malogro XD

Hay tantas realidades posibles, no me imagino cuál hubiera sido la realidad paralela a los caminos separados

Se produjo un error en este gadget.

::::::ORBIS TEXTUS::::::