02 febrero 2012

Égloga para tí

"Tengo tus ojos, tengo tu pelo, tengo tu sello..." 
(Jingle de un comercial mantequillero)


Tan pequeña creciendo en mí. Tan pequeña acurrucada en mi vientre. Tanta luz dentro de mis tejidos, tanto sol, tanto privilegio para mis furias.

Eras apenas una copa llenándose de agua pura. Eras unos ojos que no terminaban de formarse; un latido que rugía en mínimos decibeles. Eras tú, existiendo para el mundo.

Aún no me creo que hayas crecido dentro de mí, me sorprende verte tan grande, tan llena de carácter y de autonomía, tan ser humana con decisión propia, tan cariñosa, tan todo eso que para mí es un descubrimiento diario.

Hoy llego tarde a casa, buscando esos pocos minutos de tus ojos despiertos, esa sonrisa débil que apenas me reconoce y se deja llevar por el sueño. Llegó mamá para abrazarte, para llenar todos los vacíos existenciales que aparecen o aparecerán, y te abrumarán en un par de años. Pero es muy pronto para hablarte de ello, sólo te abrazo agotada, y no duermo, no duermo porque quiero ver los videos de tus travesuras, quiero ver tus fotos como lo hago en el trabajo, quiero estar siempre contigo. Quisiera ganarme el año sabático de esos concursos por televisión, ganarme la tinka, encontrarme un millón de dólares. Tenerlo todo para hacerte feliz... en fin, yo no sé (a lo Vallejo), yo-no-sé. 

Todo lo que te he prometido lo he cumplido, este año te prometo que iremos a un lugar mejor, que te daré más tiempo, que ningún dinero, y ninguna necesidad hará que te dedique menos horas de atención, que te daré todo el amor que salga de mi existencia y ... que nunca te prohibiré los libros de Vargas Llosa como lo hizo alguna vez tu prejuicioso abuelito que tanto te adora y te engríe más que a mí.


Atte.

Tu mami



3 comentarios:

♥Curly Girl♥ dijo...

oh q hermosaaa tu hijaa!!!! gracias x tu comentario amiga!!! pucha tuviste razon, eres bruja verdad??
jsjjjajaja

que bueno saber q cuento contigo.

abrazos

Imaginativa dijo...

Aiii como el amor de una madre...ninguno.

Un saludo ^^

Insana dijo...

El amor real, humano, va más allá; podría decir que sí, como el amor de madre no hay, pero mi padre también es un ejemplo de "amor de padre" y al parecer, la vida me está enseñando que todo tipo de sentimiento siempre va a depender de la persona que lo transmita.

Es todo tan complejo.. :-) Gracias por pasar por aquí

::::::::::::VERBUM SAPIENTI::::::::::::::::::::

::::::ORBIS TEXTUS::::::