09 febrero 2014

Mudanza

Leo, escribo, ya no dibujo, tampoco pinto.Cada mudanza me ayuda a dejar atrás muchas cosas, como por ejemplo mis deslucidos 14 años de pinturas "abstractas". ¡Cómo me aferraba a esos pedazos de madera! Llenos de trazos imposibles, combinación  de témperas y pinturas al óleo. Eran mis lienzos a medio pintar la esperanza de un Caravaggio, por allí difuminado, secreto, esperando que un Botticelli quedara relegado después de mi Marte, porque detestaba su Venus (ahora vuelta propaganda de un panetton mediocre que no tuvo mejor idea que ponerlo en los paraderos como publicidad).

Sin embargo, a pesar de la fe que tenía en mí, era consciente que no llegaría al manejo de la luz como Velásquez, jamás, mi CI no daba para tanta genialidad. Sólo me dedicaba a pintar sobre cómo sentía la vida en ese momento. Menos mal que en la universidad llevé por tres meses un curso de dibujo y pintura y los trabajos después del 2001 fueron mejores, aunque definir "mejor" ahora no me sea favorable.

Entre las otras cajas que eliminé estaban mis cuadernos de primaria, mis exámenes de matemáticas y lenguaje, mis cursos favoritos, literatura, mi trabajo de análisis de la obra de César Vallejo, mis cuadernos de la universidad, las monografías, mis notas de la biblioteca, mi amada Biblioteca Nacional. Esa fue la parte más dura de todo el proceso, eliminar mis hojitas dobladas en dos y hasta en cuatro partes para que entren mis frases favoritas de cada texto, desde los libros de filosofía política hasta  las revistas de la hemeroteca, ese montón de papel doblado y mal acomodado fue directo al tacho de la basura, con plena consciencia de que no lograría sistematizar eso en ficheros, como era mi meta.

Lo único que no pude eliminar fueron mis ridículos diarios de chiquilla y de grande - mamá. Eso lo escondo en una caja infranqueable que quemaré cuando me mude otra vez.
 

3 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

a los años Asae. Las mudanzas siempre nos sacan cosas del pasado que habíamos olvidado. Yo cuando regreso a casa de mi mamá a veces encuentro cosas que había escrito, pero ya me encargué de desaparecerlas jajaja. Mi cuarto aún sigue con algunos posters y algunos garabatos que hice en las paredes o roperos. Ahora ya solo voy dejando rastros en blogs.
Eso de pintar cuadros sácale fotmos y publícalas acá en tu blog para verlos. Siempre me gustó dibujar aunque ya hace mchos años que no lo hago. Saludos.

Eduardo Rodríguez dijo...

en la casa de la literatura oswaldo reynoso va a dictar un curso de redacción. Bueno, es muy tarde porque era por postulación. Los resultados salen el 11 febrero. Un amigo está postulando, si gana, llevará el curso y luego nos lo dictará a nosotros (pertenecemos a un grupo de facebook llamado bloggers unidos). Saludos.

Asae Nunt dijo...

Lo de Oswaldo lo vi en el facebook, quise postular, era hasta el 04 de febrero... pero no pude estuve en talleres y eventos latinoamericanos, a fulll... ayer estuve por Huaycán :-D amo caminar para difundir los derechos de la gente!!!

Por lo expuesto, Sr. literato, no tuve tiempo, me quedé fuera de Oswaldo, y eso que tengo dos libros autografiados por él!!! Soy su fan, y él mi imposible...

Publicar mis pinturas? Para que me lo pirateen? jajaja broma, puede ser.

Yo creí que era la única que guardaba sus primeros textos de autora seudoliteraria... Vergüenza sentí al leer cuentos que en esos años me parecían muy bien escritos, ahora me río de esas ridiculeces anotadas en mis blocks...jijiji

Voy a buscar el grupo en face! Saludos y gracias x el dato!!!

::::::::::::VERBUM SAPIENTI::::::::::::::::::::

::::::ORBIS TEXTUS::::::