03 octubre 2016

Mis duchas con Vance



Abro la puerta y el sol me saluda, las paredes de color jade hacen una linda combinación con el techo blanco y la ventana enmarcada en el mismo color. Siempre he sentido que el cuarto de baño es mi lugar preferido de la casa, típica de algún país europeo que no visitaré jamás, un estilo que trata de imitar toda casona antigua de Lima.

El agua se mezcla con el jabón, mientras acciono mi listado de canciones, los acordes del ukelele hacen su trabajo y el momento pleno del día se inicia al ritmo de "Ríptide" de Vance Joy. Me pregunto si este cantante australiano habría imaginado que una mujer, de un idioma distinto, en un país tercermundista, podría disfrutarla en sus duchas diarias. Imposible creer que había abandonado la idea de continuar con esa canción en el 2008 y luego la retomó allá por el 2012 siendo un éxito total en los siguientes años.

El estilo pop indie-folk es incofundible, y la sencillez con que se presenta me hace pensar que este cantante está en su estado más puro, y el estilo propio que tiene hace menos creíble esa historia que estudió derecho he hizo sus prácticas, y que tuvo que pagar la producción de sus canciones trabajando en un call center. No puedo creer que ese mismo chico sencillo ahora esté teloneando a cantantes como Ed Sheeran y Taylor Swift.

¿Ves que todo se puede? Me digo a mí misma. La perfección existe y es James Keogh (Vance Joy) con su álbum Dream Your Life Away (parafraseo de la letra de John Lennon "...people say i'am lazy, dreaming  my life away").





El perfecto

Hermoso cover de Taylor

No hay comentarios.:

::::::::::::VERBUM SAPIENTI::::::::::::::::::::

::::::ORBIS TEXTUS::::::