18 enero 2017

Tardío


Y resulta que, un par de años después de haberte ganado ese premio literario, me vengo a enterar que ese relato me tenía de personaje. Lo más raro fue descubrirlo por casualidad, el buzón electrónico me alertó de un exceso de recuerdos, varados allí hace más de una década, advirtiendo que elimine mi pasado porque mi futuro peligraba, ya no recibiría nuevos recuerdos ni generaría ninguno más.


Eliminando fotos laborales, archivos innecesarios, observé que tenía un sinnúmero de mails en la carpeta "borrador", utilizado hasta ahora como memoria provisional cuando debía guardar algo rápido. Exploro ese mail "sin asunto" y allí estaba tu famosa prosa; al inicio supe que eras tú por tus típicas citas de escritores no tan conocidos en el epígrafe. Luego dudé, porque me parecía tan fabulosamente escrita, tan bien hecha, que me preguntaba si no era Cortázar, en su estilo cronopiano, quien realmente escribía ese texto. Me hallé desolada, a pesar que no entendí ni mierda de las descripciones surrealistas, sabía que estaba allí. Entonces no podía ser de Cortázar, no, era tu texto, que seguramente lo tenía porque me lo habías pasado en un chat y yo en mil cosas y habré opinado ah sí, luego lo leo. Tal vez solté un, no entendí; y lo dejé allí. Ese año no recuerdo haberme visto.

Y hoy 18 de enero del 2017, sólo quería gritar que Me Vi.

Sólo eso quería escribir, y que si un día nos sentamos con un par de helados como antes, podría decirte qué fue lo que en verdad me molestó de tí, o lo que en verdad quería en ese momento, o lo que pasó justo un mes después de nuestro último abrazo-beso-pelea, o lo que pasó un mes antes que me llevaras a mirar el horizonte insistiéndome en regresar. De pronto la tarde en mi ventana se oscurece, y la pregunta madura de prisa, revienta empalagosa y me suelta su ridícula existencia ¿y eso qué importa?

Sí pues, tal vez ahora no sea importante, ni tendría el mismo impacto el llamar o escribir para felicitarte por tan buen escrito, desear que sigas adelante, que pronto obtendrás el Nobel y así, como siempre he sido, motivadora con las verdaderas promesas, cuántos emoticons se dejaron de escribir por no revisar este texto a tiempo.

Lo lanzo al ciberespacio por si aún me lees.

Ansu

2 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Hola, después de tiempo volviendo por estos lares a revisar algunos blogs para leer.
Ser protagonista de un cuento ganador, qué mejor premio para alguien. En mis modestos escritos hay muchas personas que ni saben que están allí.
Por otro lado te cuento que un grupo de bloggeros (incluyéndome) nos hemos mudado al facebook. Tenemos una página donde escribimos "notas" obviamente más cortas que un post de un blog. Si algún día te animas a escribir con nostoros me avisas para incluirte.
Búscanos en facebook la página se llama "en tu perra vida" y hay el dibujo de un perro con fondo azul (Escribimos como 10 personas aprox.)

Asae Nunt dijo...

jajajajajaja en tu perra vida???? Inclúyemeeeeeeee :-)

::::::::::::VERBUM SAPIENTI::::::::::::::::::::

::::::ORBIS TEXTUS::::::